Rechazan los descuentos del Infonavit

0
135

Hasta el momento el Infonavit reportó haber identificado a 2 mil 996 acreditados elegibles, sin embargo únicamente 701 han aceptado acceder al programa

El programa Responsabilidad Compartida, que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) creó para que los usuarios puedan acceder a un descuento de hasta el 50 por ciento de su crédito, ha tenido escasa respuesta en Coahuila.

Hasta el momento el Infonavit reportó haber identificado a 2 mil 996 acreditados elegibles, sin embargo únicamente 701 han aceptado acceder al programa, es decir, el 23 por ciento. El programa en total está planeado para atender a 9 mil 027 derechohabientes en la entidad.

A inicios de febrero Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto, anunció el programa que resolvería la “eternización” de los créditos.

Al pasar su crédito, de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, el usuario obtendría una tasa fija de 8.5 por ciento, subsidio al pago, mensualidad fija correspondiente al último pago, plazo claro y definido para saber cuándo se termina de pagar, sin incremento anual al saldo, comisión de administración de 0.5 por ciento y un descuento al saldo de hasta el 50 por ciento.

Con lo anterior, el Infonavit indicó que detectó 9 mil 027 posibles beneficiados en Coahuila, pero de ellos los acreditados que se han contactado y son elegibles son 2 mil 996, aunque solo 701 acreditados han aceptado el beneficio.

Usted puede verificar si se es candidato en el sitio: vsmapesos.infonavit.org.mx.

Información de Vanguardia