“Queremos igualdad”, dice Ricky Martin en la Cumbre de la Paz

0
106

Ricky Martin en la clausura de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz.

MÉRIDA.- Galardonado con el “Peace Summit Award“, Ricky Martin dirigió hoy un llamado a la inclusión, el respeto y la tolerancia durante la ceremonia de clausura de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, en la capital yucateca.

En su discurso, en el que se dijo emocionado, hizo un llamado a “no aceptar la crisis humanitaria como parte de nuestro diario vivir”. Luego se refirió a “su comunidad LGBT”, la cual dijo es víctima de “absurdas creencias, prejuicios, desconocimiento e ignorancia”. “El respeto y la tolerancia tienen que ser parte de nuestras vidas” , expresó.

“No estamos pidiendo tener más derechos que el resto de los ciudadanos, pero tampoco queremos tener menos derechos. Simplemente queremos igualdad, es muy simple”, dijo el boricua en la que fue la declaración más aplaudida de su mensaje.

El cantante, quien esta noche presentará el concierto “Yucatán for peace” en el Monumento a la Patria, concluyó su mensaje con un llamado a los activistas en pro de los derechos LGBT a no darse por vencidos.

Durante la ceremonia el cantante Miguel Bosé también recibió un reconocimiento por sus acciones desde su organización “Paz sin fronteras”.