Protestas contra mineras reciben a AMLO en La Paz

0
31

Los manifestantes se pronunciaron en contra de los megaproyectos mineros.

México.- Como parte de su gira de agradecimiento, Andrés Manuel López Obradorllegó a La Paz, Baja California Sur, pero las protestas contra los megaproyectos mineros fueron las primeras en recibirlo.

Los inconformes con los proyectos de Los Cardones y La Pitaya expresaron al presidente electo que estos representan una amenaza para las reservas acuíferas de la entidad.

“Baja California quiere un diálogo”, declaraban algunos de los presentes mientras el tabasqueño se tomaba fotos con algunos simpatizantes. “Échenos la mano, señor presidente”, señalaban otros.

“Ahora no voy a hablar”

Cuestionado por la prensa sobre la declaración que lanzó sobre la bancarrota del país y las diversas reacciones que ha generado, López Obrador lanzó un “ahora no voy a hablar”. 

El empresario Claudio X. González señaló que la afirmación de López Obrador era una forma de reconocer la incapacidad para cumplir con el plan de gobierno. “Soy demasiado optimista, pero si se lee todo lo que se dijo en ese comentario tan dramático, ya se empieza a matizar que no se va a poder cumplir con todo porque no hay suficiente recurso para cumplir con todo”, dijo este lunes en un foro organizado por Forbes. 

 

Información de: SDP Noticias