Prófuga: Ofrecen hasta 300 mil pesos por mujer que secuestró y mató a su amiga por dinero

0
2227

Sandra Malinali Chirino Delgadillo asesinó en 2018 a su amiga y ahora la Fiscalía de Edomex busca dar con su paradero.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) busca a una mujer que secuestró y mató a su amiga para pedirle dinero a su familia.

Se trata de Sandra Malinali Chirino Delgadillo, quien en 2018 orquestó el secuestro y posterior homicidio de su amiga, Tahira Noemi.

De acuerdo con las autoridades, Sandra Malinali gestó una amistad de poco más de un año con Tahira Noemi. Hasta que la secuestró para pedir dinero a su familia.

Por esta razón, la Fiscalía de Edomex busca a la mujer, ahora prófuga, después de que secuestró y mató a su amiga.

En ese sentido, la fiscalía mexiquense indicó que Sandra Malinali renunció a su trabajo, pues trabajaba como secretaria en el ayuntamiento de Texcoco. Después, se dio a la fuga.

Ofrecen hasta 300 mil pesos por Sandra Malinali

Fue en julio de 2019 cuando la FGJ de Edomex ofreció hasta 300 mil para quien ofrezca información útil y veraz que puedan ayudar a localizar y capturar a Sandra Malinali Chirino Delgadillo.

Para ofrecer datos sobre Sandra Malinali, puedes enviar un correo a cerotolerancia@edomex.gob.mx o llamar al teléfono 800 7028 770.

De la misma forma, podrías acudir a la oficina de la Coordinación General de Investigación y Análisis. La cual está ubicada en la Avenida Jaime Nunó, número 100, tercer piso, colonia San Sebastián, en Toluca, Edomex. No obstante, por la pandemia, podría ser que las oficinas no se encuentren abiertas.

Además de Sandra Malinali, en 2019 se ofreció recompensa por otras 29 personas, todas relacionadas con víctimas de desaparición u homicidio.

Información por RADIO FORMULA