Presidencia incumplió con transparencia; INAI se deslinda de lista de “periodistas chayoteros”

0
44

Presidencia entregó información parcial, toda vez que excluye información relacionada con diarios impresos, radio y televisión y del total del monto ejercido en la administración de Peña Nieto.

México.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAIse deslindó de la filtración a un diario de circulación nacional de la lista de empresas y periodistas que recibieron un mil 81 millones de pesos durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, toda vez que aún se revisa si cumplió con lo solicitado.

A través de un comunicado emitido este viernes, el INAI señala que “no se ha difundido ninguna información” relacionada con la lista, derivada de una solicitud de información y el recurso de revisión identificado como RRA2076/19. Asimismo, señala que la respuesta enviada por Presidencia de la República la noche del 22 de mayo a las 21:07 horas a través de un correo electrónico “permanece en vías de cumplimiento” pues la institución está en proceso de revisión y el solicitante tiene un plazo de 5 días a partir de la fecha de recepción para señalar si la información satisfizo su requerimiento.

Sobre la lista publicada por el diario Reforma -que señala a Joaquín López Dóriga, Enrique Krauze, Federico Arreola, Daniel Moreno y otros comunicadores como los principales beneficiarios de mil millones de pesos de recursos públicos de los 30 mil millones ejercidos-, INAI señala que hasta el momento: