Presentan Consejo para fomentar inversión, empleo y crecimiento económico

0
30

El Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico estará Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la presentación del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico.

El Presidente afirmó que se trata de sumar voluntades de los sectores público, privado y social, bajo la premisa de que se requiere de la unidad de todos, pues no se podría aumentar el crecimiento económico sin la participación de los mexicanos en su conjunto.

Precisó que este consejo que encabezará Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, logrará «que podamos caminar juntos y que haya crecimiento».

Explicó que el crecimiento y bienestar deben estar juntos, equilibrados, y aseveró que en el país se tienen los recursos y se sabe cómo hacerlo para que haya más bienestar.

Se debe impulsar en especial a la región sur-sureste del país, que es la zona con mayor rezago, para que ya no existan dos Méxicos diferentes y con desigualdades enormes, por lo que con crecimiento, inversión, empleo y oportunidades, se logrará serenar al país, “de esa manera vamos a enfrentar la inseguridad y violencia”, dijo.

El Consejo estará encabezado por Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia, y a través de este grupo se busca contar con una comisión consultiva, comités regionales y por temas de actividad, con lo que se busca el impulso de pequeñas y medianas empresas interesadas en invertir y desarrollarse.

A la reunión acudieron integrantes del Consejo Asesor Empresarial: Ricardo Salinas Pliego, Olegario Vázquez Aldir; también asistieron Carlos Slim, Daniel Servitje Montull, Fernando Senderos Mestre, María Asunción Aramburuzabala Larregui y Antonio Del Valle Perochena.

Además de integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) e integrantes del Grupo de los Diez de Monterrey y del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

Información de Excélsior