¿Por qué María Félix fue madrina de bautizo de Frida Sofía? La hija de “La Guzmán” cuenta la historia

0
440

Fue el 13 de marzo de 1992 que María Félix se convirtió en la madrina de bautizo de Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán y Pablo Moctezuma. Pese a lo que todos piensan, la relación cercana con ‘La Doña’ la tenía Estela Moctezuma, quien es la madre del papá de Frida, y no con la diva del cine mexicano, Silvia Pinal.

Estela Moctezuma era una de las empresarias más famosas de México, y su relación de amistad con María Félix era muy cercana, es por eso que ‘La Doña’ aceptó ser la madrina de lujo en el bautizo de Frida Sofía.

No obstante, como María Félix era todo un personaje, la condición que le puso a Estela Moctezuma para aceptar bautizar a Frida Sofía fue que en la ceremonia no podía estar presente Silvia Pinal, pues como también era una celebridad, no quería que nadie le hiciera sombra.

Entonces, Silvia Pinal no imaginó que la gran María Félix aceptaría en 1992 bautizar a una de sus nietas, Frida Sofía. Alejandra Guzmán había tenido a su única hija el 13 de marzo de ese año junto a Pablo Moctezuma, hijo de la empresaria Estela Moctezuma.

Fue gracias a la estrecha relación entre Estela y María Félix, que la actriz se convirtió en la madrina de Frida Sofía. Algo de lo que han presumido tanto Alejandra Guzmán como su hija, a pesar de la distancia que existe entre ellas.

En entrevista con Gustavo Adolfo Infante, para el programa de Imagen Televisión, ‘De Primera Mano’, Frida Sofía confirmó que su madrina dejó fuera de la ceremonia a su abuela:

“Ella no se llevaba (Silvia Pinal) con María Félix. Es que María era tan diva, que era o yo, sola o no voy. Así era. Dejaron a mi abuela afuera del bautizo. Entró hasta después. A la hora de la misa no entró por instrucciones de María”, confesó la joven.

La familia Moctezuma

Pablo Moctezuma, el padre de Frida Sofía, es hijo de la empresaria Estela y Cayetano Moctezuma. La mamá de Pablo era muy conocida, especialmente en el ámbito restaurantero, pues era propietaria de ‘Casa Dorada’, ‘Candelero’ y ‘Salamanca’.

Información por RADIO FORMULA