Pilotos están ‘muy satisfechos’ con el Aeropuerto Felipe Ángeles: AMLO

0
11

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que pilotos acudieron a la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, y aseguró que “quedaron muy satisfechos” con la obra.

“Ayer recibí un informe de los ingenieros militares de que la Asociación de Pilotos de México pidió ir a ver el aeropuerto ‘Felipe Ángeles’ a ver cómo se está construyendo, y que quedaron muy satisfechos, que incluso volaron, despegaron del aeropuerto. Están viendo que es una gran obra”, dijo el mandatario en conferencia.

Según la Secretaria de Hacienda y Crédito Pública (SHCP), el avance financiero del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles  es de 68 mil 522 millones de pesos, 80.7 por ciento del monto total de inversión.

De este monto, 18 mil 158.4 mdp corresponden a recursos fiscales y 50,363.7 mdp al Fideicomiso Público de Administración y Pago de Equipo Militar.

Se tiene previsto que el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles esté listo el 21 de marzo de 2022.

Actualmente tiene una fuerza laboral de 25 mil trabajadores y se avanza en 47 frentes de trabajo sin que hasta el momento se hayan presentando incidentes mayores.

El presidente López Obrador señala que el Aeropuerto Felipe Ángeles es catalogado como uno de los mejores del mundo debido a los materiales con los que es construido y las tecnologías de la información que implementará en su operación.

Información por FORBES