Pide Mario Zamora a Joe Biden continuar fortaleciendo lazos con Sinaloa.

0
40

 

• El Senador Sinaloense, envió una carta de felicitación a Joseph Robinette Biden Jr. y a Kamala Devi Harris, Presidente y Vicepresidenta electos de los Estados Unidos de América, durante los comicios del pasado 3 de noviembre en aquella nación.

El legislador mochitense, consideró oportuno y necesario, iniciar una comunicación directa con el futuro Presidente del país vecino, pues es el Senado de la República, quien está facultado para analizar la política exterior del ejecutivo, por lo que en su calidad de miembro de este órgano colegiado y representante del estado de Sinaloa, envió una carta a los ganadores de la elección, con la finalidad de que el intercambio comercial y cultural entre aquel país y Sinaloa continúe.

En el texto de la carta enviada por Zamora, afirmó que el triunfo de Joe Biden, es un nuevo capítulo en la historia bilateral entre México y Estados Unidos, que abre la oportunidad para estrechar aún más los lazos de amistad, fortalecer el diálogo y la relación económica y de cooperación en todos los ámbitos.

Además, el Senador Mario Zamora, refrendó la cercanía de Sinaloa, como una de las mayores potencias agropecuarias de nuestro país, debido al intercambio comercial y cultural desde hace décadas con aquel país, por lo que manifestó el interés de los sinaloenses para continuar en ese camino.

Por otra parte, en la misiva enviada a la futura vicepresidenta, quien es la primera mujer en la historia en aquél país en ocupar dicho cargo, Mario Zamora enfatizó que la participación de la mujer en los asuntos del Estado es fundamental en un sistema democrático, por lo que su triunfo, representa un progreso en los derechos políticos de las mujeres norteamericanas.

Finalmente, el Senador sinaloense, recalcó a ambos ganadores que, la cooperación y solidaridad entre nuestras naciones es fundamental para el bienestar de la población, en marco de la crisis sanitaria por el COVID-19.