Pide ‘El Bronco’ no politizar compra de vacunas contra Covid

0
16

Destaca el gobernador de NL la importancia de la unidad entre alcaldes e IP para atender la pandemia; afirma que hay empresarios interesados dispuestos a participar

NUEVO LEÓN.-

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, dijo que la compra de vacunas anticovid es un tema que no debe politizarse.

Previo a la llegada del Presidente López Obrador, a las instalaciones de la SCT, en Linares, El Bronco mencionó que es importante que los alcaldes y empresarios se sumen a la estrategia para adquirir las dosis, sin aprovecharse de la situación.

“Ya hay varios empresarios que están dispuestos a ser parte de esto, ya Roberto Russildi habló con ellos”.

“Quiero tener una reunión con los alcaldes, porque también deben tener una participación plena. Necesitamos que esto no se politice, que nadie esté agarrando tema en el que lo podemos hacer todos”, declaró.

Al ser cuestionado sobre los candidatos que se apuntaron para comprar vacunas, Rodríguez Calderón manifestó que los recursos tienen que salir de ellos y no de los Ayuntamientos.

“Lo que tienen que poner es lana, pero lana de ellos, no de los Gobiernos, yo no escuché que fuera el alcalde de Monterrey el que dijo eso”.

Adrián no tiene porqué estar hablando como alcalde de Monterrey, si ya es precandidato, pero bueno, a lo mejor ahí tiene lana el alcalde de Monterrey y Adrián le va a ordenar ponerla”.

El Rodríguez Calderón se encuentra en el municipio de Linares, acompañando al Presidente López Obrador para la evaluación de Programas para el Bienestar.

Al finalizar su gira por Nuevo León, el mandatario federal visitará el estado de San Luis Potosí, para asistir al evento “Sembrando Vida”, programado a las 16:30 horas.

Información por EXCELSIOR