Peso por fin avanza tras sufrir su peor racha negativa en más de un año

0
21

El peso se aprecia este lunes y recupera parte del terreno cedido en las seis jornadas previas, mientras los inversionistas centran su atención en los eventos de política monetaria y datos económicos en México y Estados Unidos esta semana.

La moneda local cotiza en 20.5826 por dólar, con una ganancia del 0.36% frente a los 20.6580 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

“Serán importantes los mensajes que brinden los distintos integrantes del comité de política monetaria de Estados Unidos a lo largo de la semana, destacando el testimonio de Jerome Powell (presidente de la Fed) en el Congreso”, dijo Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco, en una nota a clientes.

A nivel local, el Banco de México sostendrá su reunión de política monetaria esta semana, además se conocerán datos de consumo, crecimiento, desempleo e inflación.

El peso se depreció casi 5% en las seis sesiones anteriores, arrastrado por un fortalecimiento del dólar tras un cambio en el tono de la Reserva Federal estadounidense hacia una política monetaria más restrictiva.

Información por FORBES