Periodista iba a ser violada, pide ayuda a policías y la golpean.

0
219

La joven reportera de Morelia en Michoacán denunció que los policías se burlaron de ella por su vestimenta y su profesión.

Periodista iba a ser violada, pide ayuda a policías y la golpean

La joven reportera de Morelia en Michoacán denunció que los policías se burlaron de ella por su vestimenta y su profesión

22/08/2019 11:37  REDACCIÓN / NOTIMEX

Mitzi Torres, periodista de Morelia, Michoacán denunció la agresión que sufrió. Foto: Captura de video

Mitzi Torres, periodista de Morelia, Michoacán denunció la agresión que sufrió. Foto: Captura de video

RECIBE TODA LA INFORMACIÓN EN TU CORREO

Correo electrónico ENVIAR

Al hacer click en enviar quedaras regitrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento;no olvides revisar tu carpeta de spam.

CIUDAD DE MÉXICO

Mitzi Torres, periodista de Morelia, Michoacán señaló a través de un video que iba a ser violada por lo que llamó a la policía para pedir ayuda.

Sin embargo, los policías, lejos de ayudarla la GOLPEARON.

Ella señaló que la detuvieron, la subieron a una patrulla y al momento de indicarles que era periodista “se inició en mi contra un maltrato físico y psicológico”.

Dice que recibió muchas burlas por su vestimenta y su profesión. Estos hechos fueron registrados en las primeras horas del martes 20 de agosto.

En el programa de Imagen Noticias “De Pisa y Corre”, Crystal Mendivil señaló que el tema con las mujeres es la saña que hay en contra de nosotras.

Hasta el día de la marcha de las mujeres denominada “No me cuidan, me violan”, el pasado viernes, en esa ocasión Frida Guerrera señaló que iban 20 asesinatos de mujeres.

CNDH URGE A INVESTIGAR AGRESIÓN CONTRA REPORTERA EN MORELIA

 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó las agresiones de policías municipales de Morelia, Michoacán, contra la reportera Mitzi Yanet Torres Quintero, así como la conducta del juez y el médico legista, quienes se negaron a certificar las lesiones que tenía al pedir ayuda por ser víctima de intento de violación.

El organismo solicitó a la Secretaría de Gobierno y a la Fiscalía General de Michoacán que implementen medidas cautelares para salvaguardar la vida e integridad de la víctima y su familia.

Además, proporcionarle la atención médica que requiera y realizar una investigación inmediata para determinar la responsabilidad de ese personal del servicio público que, por acción u omisión, intervino en los hechos descritos.

Asimismo, expresó su solidaridad a la víctima y a las mujeres periodistas de Michoacán, al tiempo que demandó a las autoridades de procuración de justicia dar con los responsables de la agresión sexual de que fue víctima, para presentarlos ante la justicia y reciban el castigo que en derecho corresponda.

Personal de la CNDH se comunicó con la reportera y se reunirá con ella en Morelia, con el fin de brindarle el acompañamiento y la atención que corresponda, toda vez que, advirtió, resultan inadmisibles todas y cada una de las agresiones contra las mujeres en México que siguen pendiente de resolverse por todas las autoridades del país.

“Y en el caso de las mujeres periodistas, se ven expuestas a distintos riesgos por su labor y enfrentan violencia institucional y revictimización cuando acuden a denunciar agresiones tan graves como la violencia sexual en su contra”, sostuvo.

La reportera Mitzi Yanet Torres Quintero denunció a través de un video que fue víctima de policías municipales -a quienes acudió para denunciar intento de violación-, pues en lugar de ayudarla se burlaron de ella, de cómo vestía, de su profesión, y la detuvieron en los separos municipales

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos subrayó que dará seguimiento puntual a la situación de la periodista y estará al pendiente del resultado de las investigaciones, a fin de que todos los involucrados sean sancionados.

Fuente: Excelsior