“Para no hacer show”, AMLO no recibirá caravana de Sicilia y los LeBarón

0
35

*El Presidente dijo que la caravana será atendida por el gabinete de seguridad, pero él no estará presente para “cuidar la investidura presidencial”.

Ciudad De México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador no recibirá personalmente el 26 de enero a la Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz, organizada por Javier Sicilia e integrantes de la familia Le Barón, “para no hacer un show, un espectáculo”.

Durante su conferencia matutina, López Obrador explicó que la caravana será atendida por el gabinete de seguridad en Palacio Nacional, pero él no estará presente para “cuidar la investidura presidencial”.

“Los va a recibir el gabinete de seguridad, se les va a dar la atención. Se les va a respetar en todo, van a contar con el acompañamiento para que no sean molestados. Nada más que tenerlos conmigo; tengo que cuidar la investidura presidencial, no soy yo, es la investidura. Si de repente se altera alguien, hay un exabrupto; es el Presidente de México, es una institución, es el que representa a todos los mexicanos y tengo que cuidar esa investidura”, explicó.

“Pueden entrar a Palacio Nacional, pero no los recibiría yo, los recibe el gabinete de seguridad para no hacer un show, un espectáculo”, dijo.

Dijo que en otros casos similares ha habido excesos por lo que no es necesario exponerse; sin embargo, dejó en claro que eso no significa que no reciba el informe que realice el gabinete de seguridad.

López Obrador afirmó que las puertas de Palacio Nacional están abiertas para los inconformes siempre y cuando nombren una comisión porque no van a entrar todos.

“Tiene que haber orden, es orden democrático y la política entre muchas cosas se creó para poner orden en el caos, entonces vamos a cumplir de esa manera”, aclaró.

La marcha iniciará el jueves 23 de enero en la Paloma de la Paz de Cuernavaca, Morelos. Posteriormente, se hará una parada en el municipio de Cuajomulco, Morelos y finalmente concluirá el 26 de enero con una marcha desde la Estela de Luz hasta Palacio Nacional en la capital del país.