Opositores a Ley de Remuneraciones pueden ganar, pero moralmente son la nada: AMLO

0
40

Durante un recorrido por un hospital rural del IMSS en Oaxaca, el presidente López Obrador arremetió contra los servidores públicos que han presentado más de 27 mil amparos contra la Ley que prohíbe que nadie gane más que él.

Santiago Juxtlahuaca.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que quienes se ampararon contra la Ley de Remuneraciones -para que nadie gane más que él– pueden ganar legalmente, pero moralmente son la nada.

Durante su recorrido número 72 a un hospital rural del IMSS, en esta comunidad Mixteca, el presidente López Obrador arremetió contra los servidores públicos que han presentado más de 27 mil amparos contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

“Hay algunos no les gustó la Ley para que nadie gane más que el Presidente, se ampararon, pues pueden ganar legalmente, pero moralmente son la nada, nada, nada”.

Acompañado por el gobernador Alejandro Murat (PRI) y su gabinete de Salud, el titular del Ejecutivo recordó que hace dos meses pasó una vergüenza porque entregó el cheque con recursos de subastadas de joyas aseguradas al crimen organizado a dos municipios de Guerrero, pero no hay podido cobrarlos por la herencia democracia del pasado régimen.

En la explanada de este hospital en la Tierra del Sol, el mandatorio adelantó que una vez que termine su recibiendo por clínicas del IMSS, iniciará en San Juan Cópala, sus recorridos por comunidades originarios del país, por lo que pidió al pueblo triqui superar sus diferencias.

“Mi pecho no es bodega, sí se va a llegar a un acuerdo, empiezo la gira en San Juan Copala, si hay un acuerdo entre todas las expresiones del pueblo triqui ahí firmamos un acuerdo de paz que será histórico”.

El mandatario hizo un llamado a estar unidos, a nada de odios, ni rencores. “El amor al prójimo es lo que debemos llevar a la práctica y perdonar. Yo digo olvido no, perdón si”.

El Presidente también hizo referencia al mal estado de la carretera de Huajuapan de León a Juxtlahuaca, por lo que dio su palabra que reencarpetará el camino.

E invitó al gobernador Murat a hacer la obra juntos. A lo que Murat le respondió: “Esta semana arrancamos el revestimiento señor presidente”.

Fuente: El Universal