Obtiene Fiscalía orden de aprehensión contra Emilio Lozoya y su familia por caso Odebrecht

0
51

La Fiscalía General de la República informó que Lozoya y su familia ya cuentan con fichas rojas de Interpol.

México.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que se obtuvo de un juez de control órdenes de aprehensión en contra de Emilio Lozoya por el caso Odebrecht.

La dependencia precisó que las órdenes también van contra su esposa Marielle “N”, su hermana Gilda Susana “N”, su hija y su madre.

De acuerdo con la Fiscalía, dichas personas cuentan con fichas rojas de Interpol.

Involucra a Pemex este asunto

La FGR indicó que Lozoya y su familia están relacionados con delitos cometidos probablemente cometidos en el caso mencionado de Odebrecht y el asunto involucra a Petróleos Mexicanos (Pemex).

La dependencia sostuvo que hoy se han logrado las órdenes de aprehensión que sujeta en una probable responsabilidad de los involucrados.

Señaló que el Ministerio Público presentó ante el juez control todos los elementos de probanza necesarios para obtener el resultado legal favorable a los intereses de la Federación, es decir, las órdenes de aprehensión.

En la mira desde abril

Desde abril Emilio Lozoya está bajo la mira de las autoridades por sus supuestas anomalías: a finales de ese mes la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) lo tiene en la mira por presunto de lavado de dinero.

El pasado 22 de mayo, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que el exdirector de Pemex fue inhabilitado como servidor público por un periodo de 10 años, por dar información falsa en su declaración patrimonial.

El 27 de mayo se informó sobre el bloqueo de sus cuentas bancarias debido a que se identificó en el sistema financiero nacional e internacional que se realizaron múltiples operaciones con recursos que al parecer no proceden de actividades ilícitas, mismos que se presumen son derivados de acto de corrupción.

Orden de aprehensión por lavado de dinero

Actualmente, Lozoya enfrenta una orden de aprehensión por lavado de dinero, por la compra en 2014 por parte de Pemex de la planta Agronitrogenados de AHMSA en Veracruz.

Además, por la adquisición de una casa en Lomas de Bezares en 2012, por la que pagó 38 millones de pesos proveniente de Suiza.

Sospechan que se encuentra en Alemania, de donde es originaria la familia de su esposa.

Información de SDP Noticias