Nuevo lote de vacunas anticovid será para médicos privados y maestros: AMLO

0
50

El mandatario indicó que este fin de semana se vacunará a los docentes cuyas entidades se encuentren en semáforo verde, como Campeche. 

Las más de 200 mil dosis de la vacuna contra el covid-19 que llegaron hoy serán aplicadas a personal de salud que atiende coronavirus en hospitales privados y maestros en entidades con semáforo verde, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En La Mañanera, el mandatario señaló que se continuará vacunando a los trabajadores de salud de primera línea, así como enfermeras, camilleros y personal de intendencia de hospitales, pero se ampliará la cobertura al sector privado.

“Ya se va a incluir a médicos de hospitales privados que atienden covid, eso es importante, a partir de este envío empiezan a ser vacunados. Estamos proponiendo al gobierno de Campeche que se inicie la vacunación de maestros y personal de educación que podamos el fin de semana”, comentó.

López Obrador dio a conocer que se tiene registro de cerca de 20 mil trabajadores de la educación en Campeche, lo que incluye no sólo a los docentes, sino al resto del personal. Espera que 28 días después se aplique la segunda dosis y que a mediados de febrero comiencen las clases presenciales en dicha entidad.

“Ya podemos reiniciar clases presenciales, porque tenemos que pensar en educación. Hemos podido atender la necesidad de la educación, que no se interrumpa el periodo de clases mediante el sistema de educación a distancia, pero necesitamos el regreso a la escuela”, sostuvo.

Recordó la importancia de los planteles educativos, los cuales simulan un “segundo hogar” para todos los estudiantes. Explicó de desde hoy se coordinará la vacunación con el gobernador del estado, Carlos Miguel Aysa González, al igual que con dirigentes sindicales.

“Estoy aprovechando para informar a todos los maestros trabajadores de la educación de Campeche para que nos ayuden, nos tenemos que organizar este fin de semana”, llamó.

Información por MILENIO