Nuevo Laredo: toque de queda en Consulado de EU tras ola de violencia

0
70

Luego de una jornada violenta en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el Consulado de Estados Unidos, en dicha ciudad, puso un toque de queda a su personal, además alertó a los ciudadanos de la Unión Americana de las situaciones de riesgo.

“El personal del gobierno de los Estados Unidos está sujeto a restricciones en sus movimientos y un toque de queda nocturno hasta nuevo aviso. Acciones a tomar: notifique a sus amigos y familiares sobre su seguridad. Consulte los medios locales para actualizaciones. Evitar lugares públicos”. Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo

En ese sentido, el consulado señaló, en varios mensajes en su red oficial de Twitter, que sigue en constante monitoreo de la violencia en la ciudad tamaulipeca, tras el enfrentamiento entre autoridades gubernamentales y miembros de delincuentes.

“Alerta de seguridad: El Consulado continúa monitoreando la situación de seguridad en la ciudad de Nuevo Laredo luego de la violencia entre las autoridades mexicanas y las organizaciones criminales que comenzó el 15 de noviembre”. Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo

Una jornada violenta se vivió el viernes por la noche en esta ciudad, ya que en diversos puntos fueron reportadas balaceras, bloqueos en avenidas, así como quema de tráileres y vehículos particulares.

De acuerdo con versiones de medios de comunicación locales, tras los hechos hay un saldo de un delincuente muerto y seis puntos que integrantes del Cártel del Noreste (CDN) cerraron donde quemaron los vehículos.

Hubo reporte de detonaciones por arma de fuego cerca del Cuartel Militar, colonia La Fe, Hipódromo, Buena Vista e Hidalgo, presuntamente por balaceras entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano.

La violencia en Tamaulipas

El pasado jueves ocurrieron también enfrentamientos entre integrantes del crimen organizado y militares, que dejaron seis agresores y un soldado muertos

  • Ayer por la tarde en la unidad habitacional Benito Juárez se registró una balacera cerca de un centro comercial, donde clientes y automovilistas buscaron refugio.

Ante estas situaciones, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, se difundió una situación de riesgo, en que se pide a los viajeros suspender el trayecto hacia Nuevo Laredo, debido a los bloqueos, balaceras y quema de vehículos en varios puntos de la ciudad fronteriza.

Fuente: Unotv.com