¿Nueva rifa del Gobierno a la vista? AMLO sugiere sortear Playa Espíritu

0
83
El mandatario dijo que se podría optar por esta opción dado que la rifa del valor en efectivo del avión presidencial fue un éxito.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió este martes que el Gobierno de México podría organizar una nueva rifa, esta vez de Playa Espíritu, un terreno adquirido por la Secretaría de Turismo durante el sexenio de Felipe Calderón.

“Si no lo vendemos, porque ni modo que le metamos más dinero o a invertir en esto (…) si no se puede, estábamos pensando que como nos fue tan bien en lo de la rifa del avión presidencial, rifarlo”, dijo.

El mandatario explicó que este predio está dividido en 5 mil lotes, por lo que cada ganador podría tener el suyo.

López Obrador criticó la adquisición del terreno, pues la administración de ese entonces lo compró en una zona donde no había infraestructura y, con ello, se perdió la oportunidad de ampliar la urbanización de Mazatlán.

Según el presidente, el Gobierno actual planeaba dirigir el dinero generado por la venta a la presa de Santa María, que se encuentra en Sinaloa.

Este año, el Gobierno federal y la Lotería Nacional realizaron el sorteo del valor en efectivo del avión presidencial, que recaudó 2 mil 342 millones 900 mil pesos.

En ese sorteo, estuvieron en juego 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.

Información por EL FINANCIERO