Inicio Nacional “No voy a tomar la presidencia del DIF de NL, quiero romper...

“No voy a tomar la presidencia del DIF de NL, quiero romper ese molde”: Mariana Rodríguez

0
40

En entrevista para Telediario, la empresaria e influencer y próxima primera dama de Nuevo León, dijo que no descarta buscar en un futuro un puesto de elección popular.

MONTERREY.- La empresaria e influencer de moda, Mariana Rodríguez Cantú, esposa de Samuel García, gobernador electo de Nuevo León abrió la puerta de su casa y en entrevista para Telediario dijo que no descarta buscar en un futuro un puesto de elección popular, además de que anuncia que no asumirá la presidencia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), como suele ocurrir con las parejas de los mandatarios estatales.

A la pregunta de si buscaría hacer una carrera en la política y en algún momento contender por alguna alcaldía o la gubernatura misma, la licenciada en Psicología Organizacional por el Tecnológico de Monterrey responde: “Pues no lo descarto, porque la vida me ha puesto en lugares que no pensé tan pronto; si en algún momento lo considero o me lanzo para algo, mientras sea para ayudar y que sea algo que yo quiero y que nadie me imponga, pues lo haremos”.

Influencer con más de un millón 937 mil seguidores en Instagram

Con más de un millón 937 mil seguidores en Instagram (@marianardzcantu), más de 163 mil en TikTok (@marianarodriguezcantuu) y más de 23 mil en Twitter (@marianardzcant), explica que no tomará las riendas del DIF, al considerar que es un “rol simbólico” que se designa “en automático” a las esposas de los mandatarios estatales. En su lugar, explica que con el fin de romper ese molde creará la oficina Amar a Nuevo León, donde trabajará con todas las Secretarías de la entidad.

Dueña de la marca mexicana de maquillaje MarCosmetics, Rodríguez Cantú aseguró que le interesa tener una percepción de lo que ocurre en La Pastora, por lo que anuncia su visita esta semana para identificar qué se puede mejorar.

¿Qué esperamos de Mariana a partir del 4 de octubre?

Pues no voy a tomar la presidencia del DIF, siento que es un rol simbólico y que se le designa automáticamente a la esposa del gobernador y yo quiero romper con ese molde, o sea, creo que Samuel y yo nos hemos posicionado mucho como pareja, que nos complementamos uno al otro, no el yo estarle haciendo un favor en un puesto.

Oficina “Amar a Nuevo León” iniciará con 10 temas prioritarios

Entonces se va a crear una oficina que se llamará Amar a Nuevo León, en donde yo voy a poder trabajar con todas las secretarías. Entonces hay muchos temas en los que a mí me gustaría participar o involucrarme.

Son 10 en los que voy a empezar: el tema de adopciones en Capullos (albergue del DIF nuevoleonés que brinda protección y asistencia social a menores víctimas de maltrato y de violencia familiar); el tema de los niños con discapacidad; los centros de (atención a personas con) discapacidad; obesidad; violencia obstétrica; el embarazo en niñas; adicciones en adolescentes; el tema de las Pymes; protección animal, y el tema del sur de Nuevo León que para mí fue una de las experiencias que más me tocó el corazón en campaña el sur de Nuevo León está olvidado y hay muchísima pobreza.

De la política, de como tú la veías antes a como la ves ahora, ¿cómo defines hacer política, hacer la función pública?

Yo también era de las que estaba decepcionada del tema político. Creo que cuando anduve con Samuel mi mamá era tipo: ‘¡No, mijita, la política no, no, de verdad. ¿Qué necesidad? ¿Para qué?! Y yo veía, sin entender mucho del tema, porque la verdad es que en mi familia no se tocaba el tema político, sin entender mucho del tema. Pues sí, definitivamente yo veía las intenciones de corazón de Samuel, como desde que entró donaba su sueldo.

La campaña del Senado también para mí fue súper divertida. No estuve tan pegada porque todavía yo estudiaba la carrera, pero sí en la campaña lo acompañé y me gradué a media campaña. Entonces el resto sí lo pude acompañar, porque esa elección fue en julio, entonces se desplazó un mes. Pero creo que la política debe ser algo bonito.

Espero que a la gente le regrese, uno, la confianza en los políticos y, dos, que se sumen a la política, y no necesariamente en un puesto, porque te puedes sumar a temas políticos ayudándonos en las escuelas. Todas las iniciativas que sean para ayudar son temas que le corresponden a los servidores públicos y que todo ciudadano se puede sumar.

¿Alguna vez buscarías un puesto político, una gubernatura una alcaldía? ¿Buscar hacer carrera política?

Pues no lo descarto porque la vida me ha puesto en lugares que no pensé tan pronto. Si en algún momento lo considero o me lanzo para algo, mientras sea para ayudar y que sea algo que yo quiero y que nadie me imponga, pues lo haremos.

Es evidente que todo mundo sabe el cariño y el aprecio que tienes por los animales, ¿qué opinión te merece un asunto como el de La Pastora? Ya te habíamos visto también involucrarte con el tema, hay un plan ahí, ¿qué han platicado?

Fíjate que cuando fue la transición del tema de Fundidora quise ir por eso y fue un día antes que luego se hiciera viral en redes y entonces yo ahí pregunté el tema de La Pastora, porque me acordaba de algunas notas que yo había visto durante la pandemia de que habían descuidado a los animales y vi las fotos.

Entonces dije: “Es mi oportunidad y que me contesten ellos, pues ellos son los que están ahí ahorita”. Y pues me dijeron que no, que todo en orden, que 800 mil pesos al mes de alimento, y para mí el alimento pues no lo es todo, o sea es todo un conjunto de variables que tienen que tener los animales al 100 por ciento.

Iba a ir este miércoles a La Pastora, nada más que nos llovió, porque sí me interesa tener una percepción personal, o sea, yo ir a verlo. No soy experta, no soy veterinaria, no nada, pero así a simple vista (identificar) qué puede mejorar.