No temo ser investigado: AMLO tras difusión de video sobre su hermano

0
28

El Presidente aseguró que, de ser necesario, estaría dispuesto a acudir a declarar ante la Fiscalía General de la República. 

Ciudad De México.-

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene “ningún temor a ser investigado” tras la difusión del video que muestra a su hermano Pío López, recibiendo un sobre con dinero y una bolsa de papel por parte del ex coordinador de Protección Civil, David León, que circuló en redes sociales el jueves 21 de agosto.

En su conferencia de prensa mañanera, López Obrador afirmó que incluso estaría dispuesto a acudir a declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR) por todo en lo que se le involucre.

“Siempre he hecho de mi vida una linea recta, por eso no tengo ningún temor para ser investigado, y estoy dispuesto a declarar y participar en todo lo que se me involucre.

“Este caso de mi hermano, claro que voy si me convocan de la Fiscalía, ya lo he dicho, no es la primera vez que voy a defenderme y siempre he salido de la calumnia ileso”, dijo.

El Presidente indicó que David León presentará un informe ante las autoridades para aclarar lo sucedido.

“No sé como esté lo del video de mi hermano y David, si ya presentaron las denuncias, ojala ya lo hayan hecho. El informe que tengo es que David va a presentar su informe a la fiscalía, espero que mi hermano haga lo mismo.

“Yo estoy en disposición de asistir o enviar el informe que me soliciten, estoy dispuesto a ir a declarar”, reiteró.

El jueves se difundió un video en el que se ve a David León, ex coordinador de Protección Civil, y a Pío López Obrador, hermano del Presidente, reunidos en un restaurante e intercambiando un sobre con dinero.

Por ello, el viernes, López Obrador pidió a ambos no ampararse ante las investigaciones, además de que anunció que David León no va a tomar el cargo de director de la empresa distribuidora de insumos médicos hasta que se aclare el video.

Información por MILENIO