“No olvido que vengo de abajo”: AMLO recorre Palacio Nacional para documental

0
21

El Presidente de México recorrió junto al productor Epigmenio Ibarra el Palacio Nacional para hablar sobre su gestión, el neoliberalismo, las diferencias de su administración con sus antecesores y la crisis sanitaria por el coronavirus. 

Andrés Manuel López Obrador recordó sus momentos previos antes de llegar a Palacio Nacional como presidente de México y sus orígenes de opositor a través del documental “Y fue a Palacio, Crónica de la transformación” , en el que junto al productor Epigmenio Ibarra recorren los pasillos de Palacio Nacional y abordan diversos temas como neoliberalismo y la crisis sanitaria por el coronavirus.

“Hoy presentamos un primer armado de la tercera parte de ‘Esto soy’. En los días más duros de la pandemia de covid-19, seguimos a López Obrador por Palacio Nacional”.

“Registramos las reuniones del gabinete de seguridad y las del gabinete de salud; las conferencias de prensa ‘mañaneras’ y -siempre al paso, sobre la marcha- fuimos conversando con él”, se puede leer al inicio del documental.

El nombre hace referencia al documental “Esto Soy”, el cual narra la vida personal y política de Andrés Manuel López Obrador, en él se mencionó que la elección del 2018 sería su tercer intento para ganar la presidencia: “A Palacio o a Palenque, Chiapas (donde se ubica su rancho)”.

El documental se realizó en el periodo de la Jornada Nacional de Sana Distancia, se puede observar la plancha del Zócalo vacía y con manifestantes en la entrada principal de Palacio Nacional donde el Presidente escuchó sus demandas.

Información por MILENIO