‘No mentí al Senado’, afirma Rosario Piedra

0
14

Rechaza la titular de la CNDH acusaciones acerca de que mintió sobre su militancia; en lo jurídico se esclarecerá la verdad, asevera; anuncia decálogo para reformar a la Comisión.

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, afirmó que no mintió al Senado para acceder al puesto que hoy ocupa y tiene pruebas que así lo demuestran.

Frente a las acusaciones de legisladores en torno a que la ahora Ombudsperson nacional mintió y ocultó información en torno a su militancia partidista para registrar su candidatura, en su primera conferencia de prensa señaló: “no entraré al debate mediático, porque jurídicamente se acabará por esclarecer toda la verdad.

“No he mentido, he cumplido con los requisitos que la ley exigía para aspirar al cargo que ocupo, mi elección fue absolutamente legal y con la ley en la mano defenderé a las víctimas.

“Respeto a quienes difieren de mi nombramiento y espero la resolución de sus recursos”, indicó.

Al preguntársele cómo se encuentra moralmente al llegar a la presidencia de la CNDH en medio de polémicas, Rosario Piedra Ibarra respondió que está tranquila y se siente orgullosa de su nuevo cargo porque llega con respaldo de las organizaciones sociales.

“Me siento muy orgullosa al asumir este cargo porque vuelvo a repetir tengo el respaldo de los colectivos, víctimas, asociaciones civiles, de muchos de ellos que han estado luchando por muchos años porque se respeten sus derechos”, indicó.

La Ombudsperson Nacional Anunció un decálogo para reformar la CNDH donde con medidas de austeridad se terminará con el dispendio, habrá un ahorro de 30 por ciento dentro del organismo, el cual dijo está abierto para todas las organizaciones independientemente de su filiación política.

“En ese mismo sentido se reducirán los sueldos que actualmente existen, superiores a los del Presidente de la República, procurando un ahorro de más del 30 por ciento del gasto actual para utilizarlo en las áreas de prioridad de la Comisión, en el área de Quejas y en los programas que sean de apoyo directo a las víctimas.

Vamos a transparentar el presupuesto y no vamos a pelear más recursos sino a optimizar los que se tienen. El gasto de la Comisión privilegiará la atención a las víctimas directas e indirectas”, indicó.

Fuente: Excelsior