No hubo sismo en CDMX, confirma el Sismológico Nacional

0
14

El Servicio Sismológico Nacional dependiente de la Universidad Nacional Autónoma de México confirmó que no hubo movimiento telúrico

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este sábado se activó la alerta sísmica en varios puntos de la Ciudad de México, el hecho provocó angustia y pánico entre habitantes de la capital que la noche de ayer también escucharon la alerta. Sin embargo, en esta ocasión se trató de un error en el C5, no hubo sismo.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) dependiente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó a través de sus redes sociales que NO hubo sismo:
A las 8:16AM, en algunas zonas de la CDMX se activó en falso la alerta sísmica. El SSN reporta que a esa hora no hay registro de ningún sismo fuerte en el país.
El sismológico agregó que para información y reporte de fallas de los alto parlantes en la CDMX se debe consultar al C5 @C5_CDMX.
No es la primera vez que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) es activado “por error” cuando en realidad no se registran movimientos telúricos.
Con información de Excélsior