«No hay plan B», seré candidato de Morena, advierte Félix Salgado

0
14

El senador con licencia anunció que también denunciará a los consejeros del INE, entre otras cosas, por desacato y usurpación de funciones. 

Morena no está planeando sustituir a Félix Salgado Macedonio como su abanderado a la gubernatura de Guerrero, pues él será candidato, aseguró el también senador con licencia tras impugnar ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la decisión de quitarle el registro tras no entregar sus informes de precampaña.

«No hay plan B, voy a ser el candidato de Morena en Guerrero, venimos por la candidatura», dijo en entrevista tras presentar una impugnación ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Esto luego de que la madrugada del viernes, el INE notificó a Morena que tiene hasta la noche de hoy para informar quién será  el candidato que le sustituya.

Se explicó que promovió un juicio para la protección de su derechos político electorales.

«Hay aproximadamente 12 días para que esto se resuelva, pero nosotros no vamos a ejercer ningún tipo de presión, hay todo el tiempo necesario para que el Tribunal (Electoral del Poder Judicial de la Federación) resuelva», abundó al respecto.

El aspirante  a la candidatura de Morena en Guerrero anunció que, paralelamente a la impugnación por el retiro de su candidatura, también denunciará a los consejeros del INE, entre otras, por desacato y usurpación de funciones.

Información por MILENIO