No hay obstáculo que impida investigación a fondo de ataque a familia LeBarón, afirma AMLO

0
49

El presidente López Obrador aseguró que se trabaja “para esclarecer los hechos y que haya justicia” tras el ataque a la familia LeBarón.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que su estrategia contra el crimen organizado es integral y tiene como eje el bienestar de la población; además de que  no hay límites ni obstáculos para realizar una investigación a fondo del ataque a la familia LeBarón.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina de este viernes, dijo que dicha estrategia incluye el que no haya corrupción y que no se asocie a la autoridad con la delincuencia.

El mandatario afirmó que no incluirá el uso de la fuerza, además de que se buscará que no haya impunidad, por lo que las autoridades deben poner “el ejemplo de la rectitud”.

Sobre el ataque a la familia LeBarón y el operativo en Culiacán, aseguró que se trabaja “para esclarecer los hechos y que haya justicia, no hay ningún limite, ningún obstáculo, nada que impida que se haga una investigación a fondo porque no hay intereses creados de por medio”.

Afirmó que se tomará en consideración todo lo que pueda ayudar a esclarecer los hechos. “Hay un equipo que se ha integrado para la investigación, para indagar loS hechos… está manejando todas las hipótesis“.

Al respecto, el presidente López Obrador agregó que no se está planteando tener un dialogo con los grupos del crimen organizado.

Sobre los hechos violentos en Ciudad Juárez, indicó que hay capacidad técnica en el Ejército, Marina y Guardia Nacional, y que por cuestiones de inteligencia no puede decir más.

Fuente: López Dóriga