Niños apuestan por diversidad

0
42

Los personajes de la telenovela Amar a muerte, Juliana y Valentina ganaron dos Kids’ Choice Awards. Los Aristemo se llevaron tres y a Yalitza se le otorgó un reconocimiento.

A Macarena Achaga le gustaría que la película de las Juliantina, que arranca en noviembre, fuera dirigida por una mujer.

La actriz, junto con Bárbara López, quienes ayer ganaron el Blimp en los Kids’ Choice Awards México (KCA México), conformaron la pareja lésbica en Amar a muerte, convirtiéndose en fenómeno social.

La cinta, que estará bajo la producción de Lemon Films y Videcine, indica, será una secuela de la serie, en donde verán conflictos por los que atraviesa cualquier pareja.

“Se viene conmovedora. Que una mujer fuera la directora estaría chido para estimular; supongo no es que no haya (realizadoras mexicanas), más bien el puesto es el que no está disponible e igual, si lo generamos, aparecerán”, indica Achaga.

Triunfa la sexualidad. Ayer el amor lésbico gayarrasó en el Auditorio Nacional, cuando las Juliantina y los Aristemo se llevaron cinco premios en los KCA.

Mientras que Achaga triunfó en la categoría de Instagramer favorito, su compañera Bárbara obtuvo la categoría Chica trendy.

Joaquín Bondoni de los Aristemo tendrá en casa el reconocimiento de Artista revelación; mientras Emilio Osorio Marcos, quien no asistió, presumirá el de Actor favorito. La pareja se alzó, también, con el premio denominado Ship favorito.

“¡Estoy lleno de emociones!”, exclamó Bondoni feliz al momento de recoger el reconocimiento.

“Soy una persona normal y eso creo les gusta”, apuntó en entrevista Achaga, “vivo en un departamento normal, uso uber normal, voy a restaurantes, cine, sin maquillame”.

Los ganadores de los KCA México se definen mediante votación abierta online. Así, Mario Bautista, intérprete de “Baby girl”, obtuvo el de Artista nacional favorito.

La actriz nominada al premio Oscar por su participación en la película ROMAYalitza Aparicio, dirigida por Alfonso Cuarón, recibió el galardón Prosocial de Nickelodeon, entregado a celebridades u organizaciones sin fines de lucro por sus acciones que inspiran a la juventud a tener un impacto positivo en sus comunidades.

“Tengo la idea siempre de mostrar que sí se puede, no me gustaría rendirme en ningún momento”, dijo.

Señaló que pronto se conocerá su nuevo proyecto.

“Los personajes que me han llegado no siempre son protagónicos, no lo ando buscando, quiero aprender en diferentes áreas, quiero experimentar otras cosas”, señala.