Ninguna derrota es para siempre: Ruiz Massieu

0
35

La presidenta del PRI señaló que ya se preparan para los procesos electorales de 2019.

La presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, aseguró este jueves que sabrán atender el llamado de atención tras lo expresado por la ciudadanía en las urnas el pasado 1 de julio, cuando cayeron a la cuarta fuerza política en el Congreso de la Unión.

En entrevista para el noticiero matutino Despierta, la priista señaló que en esta nueva etapa se convertirán en una oposición crítica pero con disposición a construir acuerdos, y que su partido empujará en su agenda parlamentaria reformas para reducir la desigualdad, promover la división de poderes, libertades para todos, generar equilibrios y contrapesos, y defender el sistema federal.

Tras destacar que “en la democracia, las derrotas no son para siempre”, apuntó que el PRI pasará por un proceso de reflexión para recuperar su lugar en la política mexicana.

“Qué tenemos que hacer? Mejorar. Claramente la ciudadanía dijo ‘así no me gusta’, hay que cambiar formas, hay que cambiar fondo”, reconoció, pero adelantó que su partido ya se está preparando “para las próximas elecciones, estamos en una etapa de definición interna sobre lo que queremos”.

Por otro lado, criticó la propuesta del presidente electo de crear coordinaciones estatales encargadas de coordinar los programas federales de desarrollo, pues, consideró, atentan contra la autonomía de estados y municipios.

“El sistema federal es una decisión política fundamental de los mexicanos, no se puede cambiar con una política pública, vamos a defender el federalismo y la la división de poderes”, indicó.

 

Información de: SDP Noticias