Ningún alumno reprobará mientras se mantengan clases a distancia: SEP

0
35

Mientras siga vigente Aprende en Casa II, la SEP pide a docentes dejar en segundo término las calificaciones numéricas.

Mientras se mantenga el modelo educativo a distancia Aprende en Casa II, ningún alumno de educación básica reprobará, resolvió la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La evaluación del aprendizaje dejará de ser numérica para adaptarse a las circunstancias actuales y reconocer el esfuerzo de alumnos y sus familias.

En sus Orientaciones Pedagógicas y Criterios para la Evaluación del Aprendizaje, la SEP pide a los docentes o titulares de grupo y asignatura dejar en segundo término la asignación de calificaciones.

La calificación numérica se asignará únicamente cuando el docente cuente con información suficiente para ello.

De acuerdo con las orientaciones, la evaluación se hará de tres formas distintas, dependiendo la comunicación entre alumnos y profesores.

En caso de comunicación y participación sostenida, los maestros deberán evaluar conforme al artículo 10 del Acuerdo número 11/03/19.

De mantenerse comunicación y participación intermitente, los docentes deberán escribir la leyenda ‘Información insuficiente‘ en la boleta y cancelar con un guion el espacio de la calificación numérica.

Para comunicación prácticamente inexistente la boleta indicará ‘Sin información‘ y también se cancelará el apartado para la calificación numérica.

La SEP añade que las valoraciones serán preliminares, pues las calificaciones definitivas se registrarán al final del ciclo escolar 2020-2021, según lo establezca la norma correspondiente.

Las boletas estarán disponibles por medios electrónicos o aquellos convenidos por las instituciones educativas, conforme a las medidas sanitarias aplicables.

Información de López-Dóriga Digital