Niego estar detrás de protestas de Policía Federal y exijo pruebas a Durazo: Felipe Calderón

0
54

En un video publicado en Instagram, el expresidente Calderón exigió pruebas a Alfonso Durazo tras indicar que es él quien está detrás de las protestas.

El expresidente Felipe Calderón negó este jueves, en un video publicado en Instagram, estar detrás de las protestas de la Policía Federal por la llegada de la Guardia Nacional y exigió pruebas al secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, sobre esta insinuación.

“Niego categóricamente la cobarde insinuación que desde el poder se hace de que yo he organizado o estoy detrás de las protestas de los Policías Federales”, dijo Calderón en el video. “Específicamente a Durazo, le exijo que si tiene pruebas las presente y actúe en consecuencia, y si no las tiene, de inmediato retire las calumnias”, agregó.

Posteriormente también hizo una publicación al respecto en Twitter.

El exmandatario indicó que existen problemas de fondo asociados con el traslado de los elementos a la Guardia Nacional, por lo que los gobernantes deben escuchar a los uniformados y se deben tomar la molestia de explicarles el plan que tienen y, además, qué esperan de ellos dentro de ese plan.

Calderón añadió que también el problema es de forma por la manera en cómo se ha abordado el tema y el ‘desprecio’ que se ha mostrado a los policías.

Señor presidente (Andrés Manuel López Obrador), señor secretario (Durazo), escuchen a los policías, dejen de escucharse a ustedes mismos”, dijo Calderón. “Se dice que todos son corruptos y están echados a perder, eso no es cierto”, agregó.

También le pidió al presidente López Obrador evitar los calificativos que separan a la sociedad y descalifican a quienes no comparten sus ideales.

“A propósito, nuevamente le pido con respeto que deje de descalificarnos con calificativos a quienes no pensamos como ustedes. Todos somos mexicanos”, indica.

https://www.instagram.com/felipecalderonhinojosa/?utm_source=ig_embed

Información de El Financiero