Muere mujer por lluvias al caer en canal en Hermosillo

0
64

La intensa lluvia de ayer provocó la muerte de María Engracia, de 68 años de edad, quien fue arrastrada por las aguas y murió ahogada al caer en un canal de desagüe sobre el bulevar Manlio Fabio Beltrones, además la precipitación causó daños como el derrumbe del techo de un centro comercial, entre otras afectaciones.

Fue a las 16:00 horas de ayer cuando la mujer intentó cruzar una calle ubicada a un costado del Itama, pero fue arrastrada por una corriente de agua hacia la parte baja de un vehículo en el que quedó atorada.

El Comité Operativo de Emergencias informó que el mayor concentrado de precipitaciones en Hermosillo fue de 34 milímetros en la zona del Pedregal de la Villa; 14.7 milímetros en la Pimentel y 11.7 en Misión del Sol.

Para prevenir accidentes, la Policía cerró ocho de las vialidades más propensas a inundaciones y colapsos.


CAOS EN NOGALES POR PRECIPITACIÓN

La caída de 38 milímetros en esta frontera dejó alrededor de 20 vehículos varados, negocios inundados por la avenida Obregón y dos casas afectadas en la colonia Greco, entre otros daños.

La magnitud de los daños por esta precipitación provocó que personal de la 45 Zona Militar activara el Plan de Emergencia DN-III, auxiliando a la población en diferentes colonias.

“Los arroyos de la avenida Tecnológico arrastraron tres autos y tenemos dos casas inundadas en la colonia Greco, varios negocios también en la avenida Obregón y problemassimilares en muchos sectores”, informó Guillermo Vázquez Michell, director de la Unidad Municipal de Protección Civil.

La fuerte precipitación pluvial que inició alrededor de las 10:40 horas dejó calles intransitables por los arroyos.

INFORMACIÓN DE: EL IMPARCIAL