Muere la hija de periodista asesinado en Tamaulipas

0
30

La hija del periodista Antonio de la Cruz falleció en un hospital, donde había sido reportada como grave por una herida de bala en la cabeza.

Ciudad de México, 1 de julio (SinEmbargo).- Cinthya de la Cruz Martínez, hija del periodista Antonio de la Cruz, asesinado afuera de su domicilio, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, falleció este viernes.

La joven de 23 años resultó herida por una bala en la cabeza cuando su padre, reportero del periódico Expreso, fue atacado a balazos al salir de su casa en el fraccionamiento Puerta de Tamatán.

A un par de horas de dar el último adiós a Antonio de la Cruz, con una misa de cuerpo presente en la catedral de la capital del estado y el traslado de sus restos al cementerio Jardines del Cielo, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, anunció la muerte de Cynthia.

“Lamento mucho informar sobre el fallecimiento de la joven Cinthya de la Cruz Martínez. El equipo médico hizo todo lo humanamente posible para evitar este desenlace. Expreso mis condolencias a su mamá y familiares y reitero el compromiso de que este hecho no quedará impune”, expuso en su cuenta de Twitter.

 

El periodista tamaulipeco fue agredido la mañana del miércoles cuando salía de su casa, junto con su esposa y su hija, para llevar a la madre a su centro de trabajo, pero el agresor los sorprendió y disparó cinco veces con un arma de uso exlusivo del Ejército, calibre 40 milímetros; él recibió cuatro balas y su hija una. El delincuente huyó del lugar sin que haya sido detenido hasta el momento.

A través de su cuenta de Twitter, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de México, confirmó la muerte del periodista y dio a conocer que la hija también había perdido la vida en el atentado, mientras que la esposa estaba herida. Sin embargo, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, citó la publicación para aclarar que la hija no estaba muerta.

“Hago del conocimiento público que la hija de @tonypresss no ha fallecido. Los médicos están haciendo una labor esmerada por salvarle la vida. Nuestras acciones y pensamientos están con ella y su familia. Esto en aclaración a este posteo de @JesusRCuevas”, escribió.

 

Después de que se diera a conocer el crimen, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Tamaulipas informó que inició una investigación por el ataque contra el también encargado de Comunicación Social de Movimiento Ciudadano (MC) en la entidad, el cual dejó herida a “Cynthia “D” por proyectil de arma de fuego.

“Derivado de las primeras indagatorias, se tiene conocimiento de que Antonio ‘D’ era periodista, por lo que las actuaciones se realizan conforme al Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión”, afirmó.

LA EXIGENCIA DE JUSTICIA

Carlos Juárez, corresponsal en El Heraldo de México, compartió un video donde Gustavo Cárdenas, Diputado local de Movimiento Ciudadano (MC), confirmó ante los medios de comunicación el asesinato de Antonio de la Cruz y acusó al actual Gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca de ser el responsable del homicidio, ya que, según cuenta, era “un crítico de la administración panista”.

A la condena de los hechos, se sumaron distintos representantes de MC, por ejemplo, su líder nacional Dante Delgado, quien exigió a las autoridades estatales y federales “actuar para que este crimen no quede impune como tantos otros en el país”, y externó su “solidaridad, apoyo y respaldo” a los deudos y familiares de De la Cruz.

con información de sin embargo.com