Movo, app de ‘scooters’ eléctricos, arranca operaciones en la CDMX

0
22

La plataforma disponible para Android e iOS formará parte de las categorías de Cabify en el futuro, de acuerdo con un comunicado emitido este martes.

Movo, aplicación de ‘scooters’ o patines eléctricos on demand, inicia operaciones en la Ciudad de México a partir de este martes.

La aplicación que en febrero obtuvo la autorización de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) para operar en la capital del país arranca mediante una app disponible para Android e iOS y posteriormente será incluida como categoría en Cabify, plataforma de transporte on demand.

“Estamos muy contentos de anunciar oficialmente nuestra llegada a la Ciudad de México, pues durante el periodo de prueba hemos sido muy bien recibidos por aquellas personas que buscan evitar el tráfico y les interesa ser responsables con el medio ambiente”, afirmó Adrián Alcántara, gerente general de Movo en México.

“Tenemos a nuestro favor haber llegado de la mano de una compañía como Cabify que tiene un amplio conocimiento en lo que a movilidad se refiere. Buscamos seguir colaborando con las autoridades correspondientes para crear un marco regulatorio con reglas claras, transparentes y equitativas a favor de los ciudadanos”. Adicionalmente, MOVO tiene planes de llegar a otras ciudades en todo el país.

Los patines eléctricos de Movo están disponibles en las alcaldías de Miguel Hidalgo (Polanco, Granada, Anáhuac, Anzures) y Cuauhtémoc (Roma, Condesa, Hipódromo, Juárez y Cuauhtémoc).

Los ‘scooters’ se desbloquean mediante un código QR y se cobrará una tarifa dependiendo de la distancia y el tiempo. Quienes salgan o estacionen los patines fuera del rango permitido, recibirán una sanción.

Los patines cuentan con una luz intermitente en la parte frontal del manubrio así como en las ruedas, con la intención de ser visibles para automovilistas y peatones.

Información de El Financiero