Morena celebra investigación contra Adrián y Samuel; «distractor» ante L12, acusa el PRI

0
16

El dirigente nacional del tricolor indicó que contrario a la declaración de la FGR, el candidato a la gubernatura de Nuevo León realiza su campaña apegada a la ley. 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) calificó como “distractor” la apertura de una carpeta de investigación contra el candidato a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, por la Fiscalía General de la Republica (FGR), mientras que Morena celebró que se estén investigando al priista y Samuel García, quien busca el mismo cargo, pero por Movimiento Ciudadano.

Mediante su cuenta de Twitter, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, indicó que contrario a la declaración de la FGR, De la Garza realiza su campaña apegada a la ley.

“Nuestro candidato, @AdrianDeLaGarza, lidera las encuestas y será el próximo Gobernador del gran estado de #NuevoLeón. Lo que hoy comunica la @FGRMexico es un distractor para evadir su responsabilidad en la línea 12 del @MetroCDMX”

“Nuestra campaña es una campaña apegada a la ley y cumpliremos nuestras propuestas. También exigiremos respuestas del grave accidente del @MetroCDMX. ¡Vamos para adelante con todo! ¡Vamos a ganar #NuevoLeón!”, escribió Moreno.

Morena celebra carpetas de investigación 

Por separado, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena celebró que la Fiscalía General de la República inicie indagatorias contra los candidatos del PRI-PRD, Adrián de la Garza y Samuel García de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, al señalar que las autoridades buscan garantizar equidad y el libre ejercicio del voto.

En un mensaje en redes sociales sostuvo que «las autoridades están buscando garantizar equidad y el libre ejercicio del voto en la contienda».

Sin embargo, arremetió nuevamente contra el INE, al acusar que «no ha querido ver flagrantes violaciones en la contienda electoral».

¿Por qué investigan a Adrián y Samuel? 

En el caso del priista Adrián de la Garza, se abrió la carpeta correspondiente, por solicitar el voto femenino a su favor, a cambio de la entrega de una denominada “tarjeta rosa”, que permite obtener dinero, una vez que dicho candidato gane las elecciones para gobernador del estado de Nuevo León. Lo anterior, señaló la FGR, “significa la compra y coacción del voto”.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) aportó información contra Samuel García, así como de su padre Samuel Orlando García Mascorro, su esposa Mariana Rodríguez Cantú, y del padre de ésta Jorge Gerardo Rodríguez Valdez, por hechos presuntamente delictivos, señalados en el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que se refiere a aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales.

Información por MILENIO