Migrantes no se pueden quedar en Veracruz: Yunes

0
36

El gobernador sólo garantizó su libre tránsito por el estado “siempre que lo hagan conforme a la ley”

México.- Siempre que respeten la ley, los migrantes que viajan en la caravana migrante que se dirige a Estados Unidos pueden pasar libremente por el estado de Veracruz, garantizó el gobernador de la entidad, Miguel Angel Yunes Linares.

Sin embargo, el mandatario advirtió que el estado no puede recibir a un “número importante” de gente, por lo que no podrían quedarse en el estado.

En entrevista con Luis Cárdenas en MVS Radio, Yunes Linares afirmó: “Los migrantes pueden transitar por Veracruz, siempre que lo hagan conforme a la ley”.

“Aquí no se pueden quedar los migrantes”, puntualizó el mandatario, quien dijo que el estado no está en capacidad de recibir “a un número importante de personas”.

En otro orden de ideas, el Gobernador celebró que se haya iniciado, ante el Reino Unido, el proceso de extradición en contra de Karime Macías, esposa del ex gobernador Javier Duarte.

Sobre este tema, abundó: “la Secretaría de Relaciones Exteriores hace la solicitud de detención y extradición de Karime Macías (y el proceso) se tiene que continuar esté quien esté en el gobierno”.

“En Veracruz hay una orden de aprehensión contra Karime Macías y yo celebro que por lo menos se haya iniciado el procedimiento”, aseveró Yunes Linares.

 

Información de: SDP Noticias