Mi triunfo, mensaje claro a mis opositores y al nuevo gobierno: Marko Cortés

0
33

Cortés, aseguró también que no habrá alianzas con el PRI.

El virtual futuro presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés afirmó que su principal objetivo es “cuidar a México” de las ideas populistas que se avecinan.

“A nosotros nos preocupan las actitudes populistas, autoritarias que se vislumbran del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador” afirmó Cortés en entrevista con Óscar Mario Beteta en Radio Fórmula.

Afirmó que la elección la ganó de manera contundente, mandando un mensaje claro a los opositores de su posible nueva diligencia y al panísmo, mensaje que es de tranquilidad en el interior del organismo político.

Indicó que su presidencia en el PAN manda un mensaje al nuevo gobierno, “también le manda un mensaje claro a Andrés Manuel López Obrador de que PAN está de pie, y está fuerte, seremos un contra peso de poder” Marko Cortés dijo estarán en contra de todo lo que debilite instituciones.

Cortés afirmó que tendrá reuniones con los militantes del PAN y la sociedad mexicana, para unirse en un fin común “evitar el régimen autoritario y populista que se deslumbra”.

Por otro lado, el virtual nuevo líder de Acción Nacional reiteró que no se tendrá una alianza electoral con el PRI, ya que el Revolucionario es aliado de Morena en la mayoría de los escaños y pese a ser minoría en el Congreso y tener bajas en militantes importantes como el expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala, no hay posibilidades de alianzas con el PRI.

En torno a la salida de Calderón y Zavala, Marko Cortés dijo que serían bienvenidos si estás figuras importantes del PAN desean regresar a la militancia del blanquiazul; sin embargo, “en el partido no se permitirán resentimientos personales…los que quieran volver serán bienvenidos”.

 

Información de: Grupo Fórmula