México y EU anuncian reunión para tratar migración ordenada de Centro y Sudamérica

0
15

La SRE anunció que se llevará a cabo una reunión bilateral con altos representantes estadunidenses para garantizar una migración segura, ordenada y regular. 

El director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco Álvarez, anunció que mañana habrá una reunión con representantes estadunidenses para tratar la “migración segura, ordenada y regular” de Centro y Sudamérica.

“El principal tema a tratar será la cooperación para el desarrollo en Centroamérica y el sur de México, además de los esfuerzos conjuntos por una migración segura, ordenada y regular”, escribió en su cuenta de Twitter.

Resaltó que en la reunión bilateral estarán presentes la enviada presidencial para la Frontera, Roberta Jacobson, el enviado para el Triángulo Norte de Centroamérica, Ricardo Zúñiga, y el director del Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos. “El día de mañana, recibiremos en la @SRE_mx la visita de una delegación de alto nivel de Estados Unidos.

Nos acompañarán Roberta Jacobson, enviada especial presidencial para la Frontera, Ricardo Zuniga, enviado especial presidencial para el Triángulo Norte de Centroamérica y Juan Gonzalez, director para el Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad de EUA. Asimismo, participarán representantes de @cepal_onu”, precisó el funcionario.

Información por MILENIO