México autoriza Fase 3 de vacuna anticovid de Janssen: Ebrard

0
20

El canciller, Marcelo Ebrard, celebró la efectividad de la vacuna de Pfizer, por lo que prevé que Estados Unidos la apruebe a más tardar a principios de diciembre. 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México autorizó la aplicación de la Fase 3 de la vacuna anticovid de Janssen, mientras que analiza albergar también pruebas clínicas de Moderna y Novavax.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller celebró la efectividad de la vacuna de Pfizer, por lo que prevé que en Estados Unidos la aprueben a más tardar a principios de diciembre, “para producir 15 millones en lo que resta del año”.

“La vacuna de Janssen está autorizada la Fase 3. Avances para el caso de CanSino se inició Fase 3 en Guerrero y Oaxaca porque nos pidió que no se concentraran estudios en ciudades sino en todo el país. Se realizarán entre 12 y 15 mil voluntarios mexicanos mayores de 18 años en 20 centros y esto va a incluir hasta 20 entidades”, dijo.

El canciller añadió que “en este momento hay nueve centros de salud autorizados y esta semana inicia el estudio en cinco entidades: Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Michoacán y Nuevo León”.

“Esta semana llega el segundo cargamento con 14 mil unidades con una inversión total de 140 millones de dólares de CanSino”.

Debido a la pandemia por coronavirus covid-19, los ensayos clínicos para obtener la vacuna y parar la pandemia continúan. Constantemente se hacen estudios que buscan su eficacia y eficiencia para ponerla en uso.

Ante este panorama, la farmacéutica Pfizer afirmó que su vacuna contra el covid-19 es “eficaz en un 90%”, según el primer análisis intermedio de su ensayo de Fase 3, la última etapa antes de pedir formalmente su homologación.