Mexicanos califican como buena la estrategia anticovid; dan 6.6 a administración de AMLO

0
18

Corrupción, manejo de la pandemia y aprobación del gobierno, fueron los temas principales de un sondeo que realizó el gobierno el pasado fin de semana. 

Ciudad De México.-

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el 44 por ciento de los mexicanos considera que la estrategia contra la pandemia de covid-19 es buena, de acuerdo con una encuesta realizada por el gobierno federal. Asimismo, la población le otorgó un 6.6 de calificación a la presente administración.

En la conferencia mañanera, el mandatario dio a conocer que se realizó una encuesta telefónica el pasado fin de semana, la cual, arrojó resultados positivos sobre su gobierno. Aclaró que los datos no son definitivos, pues no toda la población cuenta con una línea telefónica.

“La gente nos está apoyando, (…) y a la pregunta ‘¿Quieren que continúe o que renuncie?’ Traemos 71 por ciento a favor que continúe, con 25 en contra y cuatro que no se han definido todavía”, dijo.

El Presidente decidió adelantarse al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y dio a conocer los resultados de las encuestas, que aseguró, no tuvieron un costo extra en el presupuesto.

De acuerdo con los resultados que arrojó este sondeo, el 31.1 por ciento de los encuestados creen que su situación económica mejorará el siguiente año, mientras que el 25 por ciento sienten que no cambiará, y el 31.8 considera que empeorará.

Asimismo, la corrupción surgió entre los principales problemas que los mexicanos consideran que tiene el país. Entre estas problemáticas también surgieron la inseguridad y la falta de empleo.

En cuando a la pregunta En una escala del 0 al 10 “¿Qué calificación le daría a López Obrador?” los resultados arrojaron un promedio de 6.6, mientras que la calificación que obtuvo mayor número de votos fue el 10, con 20.5 por ciento de aprobación.

También, los mexicanos consideraron, en un 60 por ciento, que la administración actual es mejor que la pasada, al mismo tiempo que el 18 por ciento aseguró que continúa igual y el 17.5 dijo que era peor.

Sobre el manejo del gobierno de la pandemia de covid-19, los resultados dieron a conocer que 44 por ciento de los encuestados considera que es buena, mientras que 12.8 la calificó como regular y el 37.7 por ciento cree que es mala.

Algunos de los datos ya se habían dado a conocer desde ayer en el mensaje que dio el mandatario en conmemoración de su segundo año de gobierno​.

Información por MILENIO