Mexicana Universal; buscan corona aisladas y sanitizadas

0
28

Lupita Jones, directora nacional del certamen de belleza que se transmitirá por Imagen Televisión, señaló que este año las actividades se realizaron a puerta cerrada y que dentro de los desfiles se incluirá el cubrebocas como parte de la moda actual

CIUDAD DE MÉXICO.-

Apuerta cerrada, desde un hotel en Querétaro y sin eventos públicos de por medio debido a la pandemia ante el covid-19, es como se llevará a cabo el certamen de belleza Mexicana Universal, cuyas dos eliminatorias, el 15 y 22 de noviembre, y el final, del 29 de noviembre, serán transmitidos por Imagen Televisión.

Lupita Jones, directora nacional de Mexicana Universal, señaló en entrevista con Excélsior que este año será peculiar por las condiciones en las que se realiza el concurso, debido a que todo el equipo trabaja con medidas sanitarias y desde el aislamiento, pues están en el hotel de actividades desde el 4 de noviembre pasado. Sin embargo, no dejan de lado lo inherente al proyecto: crear una plataforma para el empoderamiento de la mujer mexicana, que brinda oportunidades de desarrollo y crecimiento para las mujeres.

“Será un evento a puerta cerrada, no estamos haciendo ningún evento público, no habrá interacción con gente externa a la organización o producción. Encontrar un lugar en dónde reunir todo eso era complicado. Lo visualicé como un reality en el que las chicas no estuvieran encerradas y que se pudieran hacer las actividades al aire libre.

“Todo eso lo hallamos en el hotel Misión Grand Juriquilla, en Querétaro, que es muy grande, tiene espacios abiertos, en donde las chicas pueden hacer sus pasarelas, conferencias y entrenamiento como el ejercicio que se hace al aire libre, sin ir a gimnasios. Implicó una logística muy diferente en la que aprovechamos todas las áreas”, explicó Jones.
Excélsior.

La Miss Universo 1991 se enfrentó a buscar el lugar prudente, con las medidas sanitarias pertinentes, que dieran seguridad a su equipo y a las 31 concursantes de este año. También requirió pruebas covid a todos antes de resguardarse en el mismo espacio y comenzar las actividades. La participante de Durango, Paulina Herrera Fallad, resultó positiva, por lo que no podrá concursar.

“Por eso tengo 31 chicas nada más. Todas las personas que tienen contacto con las chicas tuvimos que hacernos la prueba y por ese lado estamos tranquilos.”

“Nos hemos mantenido en el hotel, nadie ha salido de aquí y eso nos da la tranquilidad de que estamos todos a salvo.”

“Todos llevamos los protocolos que nos marcan las autoridades de salud y el mismo hotel como el uso de gel antibacterial. Cuando estamos en lugares cerrados o muy juntos uno de otro siempre traemos cubrebocas, aunque buscamos la sana distancia. El equipo de maquillaje y peinado sanitiza sus herramientas constantemente cuando cambian de chica. Es decir, por ese lado, estamos llevando todos los protocolos de un evento seguro, por tranquilidad de las chicas y todos los que intervenimos en él”, destacó.

Mexicana Universal reactivó las actividades del hotel en el que se hospeda, donde se montó un foro para realizar las grabaciones y transmisiones para televisión, a puerta cerrada, y también dio trabajo a las alrededor de 95 personas que participan en su producción.

“No podemos vivir con miedo y encerrados todo el tiempo. Nuestro país y el mundo no se pueden detener y ojalá las empresas encuentren la manera de confiar y de impulsar eventos como éste, de Mexicana Universal, que es un evento que busca seguir impulsando la buena imagen de nuestro país y la proyección de nuestras mujeres a nivel internacional”, señaló Jones.

CUBREBOCAS, EN LAS PASARELAS

Como un aditamento que forma parte de la nueva normalidad, el cubrebocas será también uno de los protagonistas en los atuendos de las concursantes este 15 de noviembre.

“Ya lo hicimos y lo verán el próximo domingo a través de Imagen Televisión, en nuestra primera noche de evaluación. Estamos manejando muchas actividades y vamos a presentar mucha moda. Acabamos de tener una pasarela segura, en donde el diseñador nos muestra sus diseños coordinados con cubrebocas. Usamos también cubrebocas transparentes, para que la gente pueda seguir viendo a las chicas y entre nosotros también.

“No ver sonrisas es patético, en la vida en general, no sólo en un concurso de belleza. El uso de cubrebocas transparentes que nos permiten ver la expresión de las personas y no perder ese contacto, es muy valioso. Tenemos otra etapa de otro desfile en vestido de gala en la que el requisito para los diseñadores fue justo que su vestido tuviera un cubrebocas a juego. Eso lo tendremos más adelante”, acotó Jones, quien además trabaja en los proyectos Mexicana Universal USA, para encontrar a una representante de la comunidad mexicana en Estados Unidos, y Nuestra Latinoamericana Universal, la versión latina de Miss Universo.

A CALIFICAR

Lupita Jones afirmó que tiene la visión de proyectar a las chicas de Mexicana Universal como mujeres fuertes, seguras y profesionales.

“Debemos generar esta red de sororidad entre nosotras, que nos permita impulsarnos y fortalecernos en todos los aspectos. Con todo el equipo de producción, antes de empezar cualquier proyecto se habla claramente del respeto con que se debe tratar el proyecto y a las chicas en particular.

“Conmigo están blindadas de eso. Les damos retroalimentación que les permita encontrar sus áreas de oportunidad para seguir trabajando”, señaló.

El aspecto de la comunicación, además del físico, es uno de los puntos a calificar en este formato, cuyos avances se transmiten a través de Vimeo en prepago.

“Tienen que ser excelentes comunicadoras asertivas, apasionadas y con un mensaje personal que aspira a otros para mejorar. Es lo que ponderamos más.

“Todas las chicas son hermosas, pero el parámetro más importante es que tienen que ser excelentes comunicadoras”, apuntó.

La ganadora de Mexicana Universal participará como representante de México en Miss
Universo.

 “NO”, POR SEGURIDAD

Acerca de Paulina Herrera Fallad, de Durango, quien dio positivo a covid-19, Jones decidió no rein­corporarla al certamen al finalizar su cuarentena, para no generar intran­quilidad en el equi­po y también por el avance de las acti­vidades que tienen hasta este momento el resto de las con­cursan­tes.

#Entérate