Medallista Nabor Castillo denuncia escaso apoyo de Conade: “Recibo menos que los ninis”

0
37

No obstante, el atleta tendría un suelo fijo debido a que pertenece a la Sedena.

México.- Uno de los judocas más sobresalientes del país y de América Latina es Nabor Castillo, quien dentro de sus logros ostenta haber sido medallista panamericano en 2011; sin embargo, el atleta no la está pasando nada bien debido a que recientemente denunció falta de apoyo por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

De acuerdo con el también medallista del campeonato panamericano de la especialidad, la citada entidad redujo su beca mensual de cinco mil a dos mil pesos, lo cual va en detrimento de su desarrollo deportivo.

Inclusive, Nabor, quien logró calificarse a los Panamericanos 2019, se quejó en redes sociales de que el gobierno le otorga más dinero a los “ninis” que a los deportistas sobresalientes mediante la beca Jóvenes Construyendo el Futuro, misma que brinda 3600 pesos mensuales a los adolescentes marginados del campo laboral y educativo,.

Por ende, un usuario de Twitter afirmó que el judoca tiene “memoria selectiva”, pues no recuerda que lleva “10 años cobrando en el EMP – SEDENA, sin acudir a trabajar”, mientras que los jóvenes sólo son beneficiados un año.

Según documentos difundidos por Reporte Índigo, Castillo Pérez se desempañaba como cabo de Infantería cuando participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Información de SDP Noticias