MC declara ganadores a Samuel García y a Luis Donaldo Colosio en Nuevo León y Monterrey

0
390

Clemente Castañeda declaró ganadores a los candidatos Samuel García, al gobierno de Nuevo León, con una ventaja de 10 puntos en la elección y a Luis Donaldo Colosio a la alcaldía de la capital del estado

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda declaró ganadores a los candidatos Samuel García, al gobierno de Nuevo León, con una ventaja de 10 puntos en la elección y a Luis Donaldo Colosio a la alcaldía de la capital del estado, Monterrey.

En conferencias de prensa separadas, minutos después del cierre de casillas, el coordinador emecista aseguró que ambos candidatos ganaron la elección de acuerdo a encuestas de salida, lo que dijo, los perfila como los ganadores de la contienda electoral de este domingo.

“Hoy nos permite decir con absoluta claridad a esta hora del día, que tenemos una ventaja de 10 puntos porcentuales en la elección de Nuevo León y que por lo tanto el próximo gobernador de Nuevo León será Samuel García”, afirmó el coordinador minutos después  del cierre de casillas, en conferencia de prensa.

Acompañado de Samuel García y de su esposa Mariana RodríguezCastañeda aseguró que de acuerdo a una encuesta de salida en la que se tomó una muestra de 8 mil 146 votantes, el candidato del partido naranja tiene una ventaja de 10 puntos lo que lo perfila como el ganador de la contienda en la entidad del norte del país.

“Queremos decirles y presentarles a ustedes esta encuesta de salida, cuya actualización es de apenas hace unos minutos puedo decir que este resultado que estaremos presentando en un momento más, seguramente cambiará en forma positiva para la causa de Movimiento Ciudadano, para la causa de Samuel García”, señaló Castañeda antes de dar a conocer los resultados de la encuesta.

En conferencia a parte, con Luis Donaldo Colosio, abanderado emecista a la alcaldía de Monterrey, Nuevo León,  Castañeda adelantó su triunfo y aseguró que también ganaron el municipio de Nezahualcóyotl.

“Hemos ganado a estas alturas, cómo lo ha dicho Luis Donaldo Colosio la Ciudad de Monterrey, también hemos ganado el área metropolitana de Guadalajara , también hemos ganado ciudad Neza (Nezahualcóyotl) estamos en la comprehendía en Campeche , en Colima,  en Nayarit y esto habla de un gran despertar ciudadano” señaló el coordinador del partido naranja.

Información por EL HERALDO DE MÉXICO