Mario Moreno fue considerado como candidato a la presidencia en 1982

0
25

Por la simpatía de este actor, se colocó entre los tres candidatos no funcionarios que aspiraban al puesto

Ciudad de México.- Mario Moreno ‘Cantinflas’ pudo haber sido candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Institucional para el sexenio de 1982-1988, ha revelado una reciente encuesta desclasificada.

De acuerdo con documentos de la Dirección Federal de Seguridad (DFS) y de la Dirección General de Investigaciones Políticas y Sociales (DGIPS), antecesoras del Cisen, la simpatía del actor lo colocó entre los tres candidatos no funcionarios que aspirarían al puesto.

En el listado de resultados aparece en primer lugar Jorge Díaz Serrano, extitular de Pemex; en segundo, Javier García Paniagua, ex director de la DFS; en tercer lugar Mario Moreno, y tras él, Alfonso Martínez Domínguez, Mario Moya Palencia, Porfirio Muñoz Ledo y, por último, Cuauhtémoc Cárdenas, en ese entonces gobernador de Michoacán.

Los archivos también guardan un documental hecho por el PRI titulado Jornada cívica, en el que
“aparece un pequeño corto en blanco y negro en donde Cantinflas contesta el teléfono y asegura que ya está empadronado, que le gusta el individuo que postula el PRI y manifiesta que voten por el PRI”.

Información de Tribuna