Mario Delgado se disfraza de “chofer” para sondear renovación de dirigencia de Morena

0
48

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de los diputados morenistas, Mario Delgado Carrillo, se hizo pasar de “chofer” de un servicio de transporte tipo Uber para conversar con la gente sobre política, principalmente de la próxima renovación de la dirigencia del partido Morena, cargo al que él aspira.
A través de un video de 5:20 minutos que el mismo legislador subió a sus redes sociales, se observa a Delgado Carrillo vestido de una camisa polo azul y usando cubrebocas N95. En el ejercicio, platica con tres personas, una por cada viaje; dos hombres y una mujer de la tercera edad.
Uno de ellos, hombre, le respondió: “a mí me gustaría que fuera una elección donde todos pudieran opinar porque, aunque no todos son militantes de Morena, a todos les interesa quién es quien lo dirige”.
Cabe señalar Mario Delgado es uno de los principales promotores de que la renovación de la dirigencia de Morena se haga bajo una encuesta abierta, a militantes y no militantes, lo ha chocado con otras posturas entre aspirantes a la presidencia del partido. Al hacerle la misma pregunta a la mujer, ella contestó que no sabe quién es el dirigente de Morena; luego le pregunta si hay candidatos.
“Sí, allá hay varios que quieren, pero hay otros que no quieren que se les pregunte a la gente”, respondió el morenista.
Entre otras preguntas, Delgado Carillo también interroga a los usuarios sobre su percepción de los partidos políticos, la pandemia, la economía del país, los apoyos a pequeñas empresas y de apoyos como la pensión para adultos mayores.
Al terminar el viaje de la mujer de la tercera edad, Mario Delgado se despide revelando su nombre y quitándose el cubrebocas.
“Con razón sus ojos se me hacían conocidos, mucho tiempo vi su foto en Pino Suárez donde hacía yo trasbordo, ahí estaba un poste grandote y yo veía esos ojos todos los días, todos los días. Y ahorita dije ‘esos ojos se me hacen conocidos’”, comentó la señora.
Al final del video, Mario Delgado opinó que fue un ejercicio “interesante, entretenido y sobre todo aleccionador escuchar lo que dice la gente”. Adelantó que habrán más videos de ese tipo.