Marcelo Ebrard da negativo a prueba covid; “el miércoles me realizaré otra”, informa

0
19

El canciller estuvo cerca de López Obrador el viernes pasado durante la llamada entre el mandatario mexicano y Joe Biden; Alfonso Romo también estuvo presente.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que dio negativo a la prueba PCR de coronavirus pero se practicará otra el miércoles para descartar su contagio tras haber estado cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ebrard añadió que mañana martes, desde su casa, participará en el Consejo de Seguridad en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para presentar la posición de México entorno al Medio Oriente.

“Mi primera prueba PCR dio resultado negativo. Miércoles haré otra por recomendación médica. Sigo trabajando desde casa hasta entonces. Mañana participaré en el Consejo de Seguridad en la ONU para presentar posición de México en torno al Medio Oriente”, escribió en Twitter.

Ebrard es parte de las personas con las que López Obrador tuvo contacto y existe el riesgo de contagio de covid-19, pues ayer el mandatario anunció dar positivo a coronavirus.

El viernes, el canciller estuvo en el estado de Nuevo León junto a López Obrador y el empresario Alfonso Romo durante la llamada con el presidente estadunidense Joe Biden.

Este lunes, tras darse a conocer el resultado positivo del mandatario, le acompañó a la distancia en la llamada que realizó con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Otros funcionarios que tuvieron contacto con López Obrador desde el viernes son: Olga Sánchez Cordero, Rosa Icela Rodríguez y Tatiana Clouthier, secretarias de Gobernación (Segob), Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) así como Economía.

En el caso de Sánchez Cordero y Rodríguez, informaron que dieron negativo en la prueba PCR; Clouthier dijo que se haría el examen en estos días.

Hugo López- Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, también se encuentra en confinamiento hasta que se practica una prueba.

Información por MILENIO