Made in México: ¿Tendremos vacuna anticovid hecha en el país?

0
27

Hugo López-Gatell destacó que María Elena Álvarez-Buylla ha estado trabajando con la comunidad científica y próximamente se van a presentar los avances científicos logrados. 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que para que México desarrolle una vacuna anticovid es necesaria la colaboración de mecanismos internacionales que ayuden a su creación.

“La búsqueda de vacunas es de todos los países y hay muchos mecanismo por lo que esto se puede lograr, y uno es la importancia de colaboración internacional que ayude a que exista distribución más justa de la vacuna contra el coronavirus”, dijo.

Durante la conferencia de salud por el nuevo coronavirus, el funcionario destacó el gran trabajo de María Elena Álvarez-Buylla, frente al Conacyt,  en el enfoque de vincular a la comunidad científica de México para satisfacer las necesidades nacionales de una vacuna.

“Elena Álvarez-Buylla ha estado trabajando con la comunidad científica y con empresarios que tienen una visión muy patriótica de este desarrollo y próximamente se van a presentar los avances en una conferencia matutina”, aseveró.

El subsecretario de Salud puntualizó que por indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador se acompañará a María Elena Álvarez-Buylla en una conferencia mañanera, donde se explicará cómo se lograron los avances de este desarrollo científico.

Información por MILENIO