LUPITA HERNÁNDEZ, LA PEQUEÑA QUE SUEÑA CON SER CAMPEONA NACIONAL

0
53

Guadalupe Geraldin Hernández Navarro acude todos los días a sus entrenamientos en compañía de sus hermanos y sus papás, la pequeña atleta de 10 años sueña con competir en eventos nacionales y representar a su estado.

Lupita, como la conocen en su equipo Viera´s Team, llegó hace tres años a la pista de atletismo del Centro Deportivo Benito Juárez, ella acompañaba a su hermano quien se integraría a la selección municipal, pero la corredora no tuvo problemas para unirse al equipo.

“Llegamos aquí con el profe Viera porque mi hermano venía a entrenar y nos trajo otro profesor, nos integramos al equipo y me gustó mucho, ya corría, pero no habíamos venido a la pista y me gustó, todos los días venimos con mi mamá.

“Aquí en la pista empecé a correr desde los 7 años, me gustó mucho porque hice varios amigos y todos somos amigos, además todos los días mejoro y me gusta mucho estar aquí entrenando”, dijo.

En el 2019 la pequeña corredora vivió la gran experiencia al participar en el Gran Maratón Pacífico, en las categorías infantiles, también ha participado en eventos selectivos municipales y de participación nacional, pero su sueño es llegar a la Olimpiada Nacional como sus compañeros.

“Pues he participado en muchas competencias con el equipo aquí en la pista, con compañeros y gente de otros municipios, también estuve en el Gran Maratón Pacífico y me gustó mucho porque participamos muchos niños, al final me dieron mi medalla.

“Me gustaría mucho llegar a los eventos nacionales como muchos de mis compañeros de equipo, ir a la Olimpiada Nacional y representar a mi estado, ser campeona”, compartió la pequeña atleta.

Hoy en el Día del Niño, Lupita no faltará a su entrenamiento en la pista, donde festejará acompañada de su equipo.

Nombre:

Guadalupe Geraldin Hernández Navarro

Edad:

10 años

Fecha de nacimiento:

6/03/2011