Los temas de AMLO en La Mañanera del 17 de febrero

0
53

El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia desde Palacio Nacional. Consulta aquí cuáles fueron los temas destacados. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en La Mañanera que la campaña de vacunación contra covid-19 a adultos mayores no se utiliza con fines electorales, “nos vamos a seguir oponiendo a la manipulación, al uso de programas sociales de los programas del gobierno con propósitos electorales, no somos iguales. No hay ninguna intención de actuar de manera ilegal y perversa”.

AMLO prevé que a más tardar el fin de semana se normalice suministro de luz

Descartó que Estados Unidos haya cerrado la llave de gas a México “porque no nos ven con buenos ojos”, sino que se debe a que “está grave la situación en Texas”.

“No hay ninguna represalia, no nos entregan gas porque no nos ven con buenos ojos, no, es que es grave la situación que tienen en Texas y no tienen gas, y el gas que hay aumentó mucho el peso”.

Además, estimó que a más tardar el fin de semana se normalice el suministro de luz en México; sin embargo, aclaró que “va a depender del estado del tiempo”. Y agregó que “se han comprado tres barcos de gas licuados, se están echando a andar las plantas para ir resolviendo el problema”.

Más de 89 mil usuarios siguen sin luz en Chihuahua y Tamaulipas

De acuerdo con un comunicado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hasta las 06:00 horas de hoy permanecían sin suministro 89 mil 183 usuarios en Chihuahua y Tamaulipas, es decir, 0.21% de los usuarios totales de los estados afectados por el mega apagón del lunes, y 0.2% del total de usuarios de la comisión.

AMLO dice que es el momento para que cultivos de droga se cambien por otros

Aseguró que es el momento para que cultivos de droga se cambien por otros, y aseveró que el Ejército sufrió un ataque en Guerrero por destruir un plantío, “hay condiciones inmejorables para que se sustituyan esos cultivos por otros. Hoy en la mañana, en el informe de seguridad, se habló de una agresión a personal del Ejército de pobladores de Guerrero porque se está llevando a cabo un plan de erradicación de plantíos, entonces la gente se opone”.

Dio a conocer que en Atoyac se encontró un cultivo de cocaína, “ya sabemos que están ahí en Guerrero experimentando con el cultivo de coca; ya estamos investigando sobre esto”.

AMLO pide a Santiago Nieto que informe sobre mafia rumana

El mandatario pidió al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, que informe sobre mafia rumana y advirtió que si hay funcionarios involucrados se les investigará y castigará, “nada más recordarles que no hay impunidad para nadie, eso es un cambio, una diferencia, o sea, que no nos confundan, ya no es lo mismo, el que comete un ilícito se le castiga sea quien sea, no hay protección”.

No tengo injerencia en caso Rosario Robles, asegura AMLO

Aseveró que no tiene injerencia en criterio de oportunidad ofrecido por la Fiscalía General de la República (FGR) a Rosario Robles, “en este caso que no tengo yo injerencia, es un asunto que lleva la fiscalía, se piensa también, por lo mismo, de que es como antes, que todo salía del presidente; yo no estoy involucrado, esto corresponde a la fiscalía, ellos recibieron denuncias y están llevando a cabo todo este proceso”.

Información por MILENIO