Los Ángeles Azules responden a presunta polémica ‘De esto trata 17 años’

0
33

En las últimas horas, Los Ángeles Azules están en el ojo del huracán luego de que usuarios en redes sociales pidieran cancelar la popular canción de 17 años, luego de que cientos de personas calificaron la letra de la canción como un llamado pederasta.

“Amo su inocencia (17 años) Amo sus errores (17 años) Soy su primer novio (17 años) Su primer amor”, con esta estrofa, una de las canciones más populares que el grupo ha interpretado por años se ha convertido en el peor referente en redes sociales.

 

En Twitter, sus críticos aseguran que la canción es una apología a las relaciones sentimentales con menores de edad, sin embargo, la agrupación a través de Twitter ha dado una respuesta contundente a la polémica.

Desde su cuenta oficial de Twitter, Los Ángeles Azules han decidido dar respuesta a las críticas alrededor de su melodía con un mensaje tan breve como quizás explicativo.

Desde su Twitter publicaron: “De esto trata 17 años. Fin del comunicado”. La frase fue acompañada por la imagen de un par de adolescentes a punto de darse un beso.

La muy sencilla postura del grupo ha generado ahora reacciones entre sus seguidores y no seguidores de la agrupación haciendo eco nuevamente de la llamada “generación de cristal” y de la cultura de cancelación a la que muchas marcas y producciones se han tenido que enfrentar.

Cabe mencionar que la polémica ha posicionado el término de “Los Ángeles Azules” como uno de los primeros temas en tendencia en México con más de 2 mil 611 tweets relacionados, en donde las opiniones dividas juegan con la reputación de la agrupación y de una de sus canciones más populares hasta el momento.