López Obrador pide un año más para sentar las bases de nueva etapa en México

0
37
91101001. Ciudad de México, 1 Nov 2019 (Notimex-Javier Lira).- Conferencia Matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el día de hoy, se presenta una nueva subasta de bienes en el Centro Cultural Los Pinos, y sesión de preguntas sobre la línea de tiempo sobre los hechos ocurridos en Culiacán el pasado 17 de octubre. Ciudad de México, 1 de noviembre de 2019. NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA/JLO/POL/4TAT

López Obrador estimó que en un año más estarán totalmente establecidas las bases de la nueva etapa de la vida pública de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estimó en un año más estarán totalmente establecidas las bases de la nueva etapa de la vida pública de México, luego de que había indicado que en este año quedarían listas, pues si bien “se ha avanzado muchísimo”, todavía faltan cosas por hacer.

Señaló que en la política de seguridad hay un antes y un después y prueba de ello es lo ocurrido en Culiacán.

Yo espero, dijo López Obrador, que cuando mucho, en un año más ya estén establecidas las bases de la nueva etapa de la vida pública de México, “nada más eso pido, un año más para que esto cambie por completo, ya hemos avanzado”.

Reafirmó que en el caso del operativo fallido para capturar a Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa se actuó bien, e incluso sostuvo que ese hecho marca un antes y un después en la política de seguridad, pues ya la prioridad no es la guerra o el uso de la fuerza, sino pensar en salvar vidas y lograr la paz con otros métodos.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal señaló que si en estos hechos “hubieran estado los anteriores, se hubiesen atrincherado” para obtener vivo o muerto al presunto delincuente, aunque se hubieran perdido la vida de muchas personas, tanto civiles como personal del Ejército mexicano.

Tras señalar que en 11 meses de su gobierno “se ha avanzado muchísimo”, como con la creación del nuevo marco legal con diversas reformas, el presidente López Obrador enfatizó que es un cambio nunca visto y que ahora “se está legislando a favor del pueblo”, si bien todavía faltan cosas por hacer en beneficio de la población.

Fuente: López Dóriga