Llaman a marchar en Nayarit para legalizar la interrupción del embarazo

0
35

La manifestación se llevará a cabo este sábado a las 4 de la tarde en la capital del país.

Colectivos feministas y a favor de los derechos humanos del estado de Nayarit convocaron a manifestarse este 8 de septiembre para exigir a las autoridades la despenalización de la interrupción del embarazo.

La marcha, parte de la Jornada por el Derecho al Aborto Seguro, arrancará a las 16:00 horas en la Fuente de la Hermana del Agua, desde donde los contingentes marcharán hacia la plaza principal de la ciudad.

En un comunicado, voceras de los grupos convocantes señalaron que Nayarit y el país deben reforzar el derecho a la información y a una educación sexual “laica y científica”, así como al acceso a anticonceptivos gratuitos.

Además, exigirán “servicios de salud amigables que se sujeten al reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos de la juventud entre ellos, asimismo el derecho humano al aborto en condiciones libres, seguras y gratuitas”.

“Queremos la legalización y la despenalización del aborto en Nayarit. Sabemos que el trabajo no es sólo en lo legal, por lo que nos estamos organizando para accionar con distintas actividades que contribuyan a combatir el estigma que vulnera nuestro derecho a decidir; sin embargo, este tema también corresponde al Estado, quién debe garantizar y cumplir con el reconocimiento de este derecho, tal como lo manda normativa nacional e internacional aplicable a todo México”, agrega el texto.

 

Información de: SDP Noticias